La Universidad programa 288 actividades en una Semana de la Ciencia para 10.000 alumnos

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Estudiantes e investigadores que participan en la Semana de la Ciencia y la Innovación
Estudiantes e investigadores que participan en la Semana de la Ciencia y la Innovación Universidad de Oviedo

La iniciativa se desarrollará entre el 6 y el 19 de noviembre y contará con más de 200 investigadores a través de conferencias y experimentos

06 nov 2023 . Actualizado a las 19:27 h.

La XXIII Semana de la Ciencia y la Innovación de la Universidad de Oviedo desarrollará entre el 6 y el 19 de noviembre un programa de 288 actividades en el que participarán unos 10.000 estudiantes, incluidos 4.000 de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional que acudirán a las instalaciones universitarias.

En la iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) y del Gobierno del Principado de Asturias, colaborarán más de 200 investigadores que participarán en conferencias, talleres, experimentos e incluso una representación teatral y cine científico.

El rector, Ignacio Villaverde, que ha visitado este lunes junto al consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, la Feria de la Investigación de la Semana de la Ciencia en Mieres, ha agradecido el esfuerzo de los participantes que cada año superan las expectativas hasta haber convertido esta iniciativa en el mayor evento de divulgación científica que se celebra en Asturias.

Villaverde ha destacado que a lo largo de noviembre la institución será «un escaparate permanente de la actualidad científica con una iniciativa excelentes para atraer talento y estimular a la juventud para que proyecten sus experiencias educativas en los campos científicos y tecnológicos».

Entre las novedades figura la puesta en marcha de Ciencia en escena, un proyecto impulsado en colaboración con la Red de Concejos con Ciencia y la Federación Asturiana de Concejos que llevará la obra de teatro sobre la matemática Ada Byron, escrita por el investigador César Alonso, al teatro de San Martín del Rey Aurelio, el 13 de noviembre.

Además, bajo el lema «Ciencia apasionante» se englobarán cincuenta itinerarios a cargo de laboratorios y departamentos de la institución académica para que 4.000 estudiantes de Primaria, ESO y Bachillerato conozcan de primera mano el trabajo que desarrollan y acercarse así a la práctica científica para generar talento y fomentar vocaciones científicas. Un ciclo de cine científico con motivo del Año Cajal, la exposición ‘MICROCOSMOS' y numerosas conferencias completarán el programa de la Semana de la Ciencia, informa Efe.