El presupuesto de Llanes rozará los 28 millones de euros

La Voz LLANES

ASTURIAS

Ayuntamiento de Llanes
Ayuntamiento de Llanes

La localidad llanisca tendrá aumentos en los capítulos de inversión y el de servicios

11 nov 2023 . Actualizado a las 18:48 h.

El presupuesto del Ayuntamiento de Llanes rozará el próximo año los 28 millones de euros y reflejará aumentos en los capítulos de inversión y en el dedicado a los servicios, según ha anunciado el equipo de gobierno municipal, que llevará estas cuentas al pleno de la corporación para su aprobación.

El presupuesto anunciado contempla ingresos por 27.923.000 euros y unos gastos de 27.922.420 euros, entre ellos los 4,6 millones presupuestados para la rehabilitación del Cinemar, y los más de 1,1 millones que se destirán a renovar tres tramos de la macrotraída de agua de Posada, las dos grandes inversiones previstas para el próximo año.

Se incrementan también las partidas destinadas a limpieza y jardinería urbana y a desbroces, y se ponen en marcha dos nuevos planes, uno de bacheado para las carreteras de competencia municipal y otro de hormigonado para la mejora de pistas ganaderas, informa el ayuntamiento.

Según el alcalde, Enrique Riestra, son unos presupuestos «de tal envergadura y ambición, y tan positivos para el concejo que espera que puedan ser respaldados por todos los grupos políticos representados en la corporación», informa Efe.