Un diputado de IU denuncia un intento «deliberado» de agresión en plena carretera: «Me echó de la vía y se dio a la fuga»

N.O.

ASTURIAS

Xabel Vegas
Xabel Vegas EUROPA PRESS | EUROPAPRESS

Xabel Vegas relata que un conductor invadió su carril tras mirarle fijamente en un semáforo de Gijón: «Quiero pensar que no había motivaciones políticas»

12 nov 2023 . Actualizado a las 20:14 h.

El diputado del grupo parlamentario Convocatoria por Asturias por Izquierda Unida, Xabel Vegas, ha denunciado a través de sus redes sociales un intento «deliberado» de agresión en plena carretera el pasado viernes. «Me echó de la calzada y se dio a la fuga», relata el político asturiano en una denuncia en la que escribe lo siguiente: «Quiero pensar que es solo una casualidad y que no había motivaciones políticas en ello».

Según comenta, todo habría sucedido el pasado viernes en torno a las ocho de la mañana cuando Vegas circulaba con su vehículo por una calle de Gijón. Fue entonces, explica, cuando «el conductor de un coche que estaba en el carril a mi izquierda se me quedó mirando en un semáforo». «Cuando se puso en verde, invadió mi carril deliberadamente, me echó de la calzada y se dio a la fuga. Afortunadamente salí ileso. Mi coche no», desarrolla el diputado en su denuncia vía redes sociales.

A lo largo de la denuncia, Vegas reconoce que sufre «decenas de insultos y amenazas» a diario desde hace aproximadamente una semana. Además, añade que hasta el timbre de su casa «aparece con pegamento día sí y día también». Una situación a la que define como un clima de crispación social «peligrosísimo». «Lo que me ha pasado es grave porque podría haber tenido consecuencias personales para mí y para terceros», señala el diputado, quien pide que ese clima de crispación «no afecte a la convivencia».

«El timbre de mi casa aparece con pegamento día sí y día también»

Añade Xabel Vegas en su denuncia a través de su perfil personal de X (antiguo Twitter) que quienes ejercen cargos políticos tienen una responsabilidad añadida. «Es nuestro deber apostar por el diálogo y la convivencia y aislar a los irresponsables que echan gasolina al fuego de la crispación. Tenemos que demostrar que no nos van a amedrentar. Somos más y mejores», asegura el diputado asturiano.

Mensajes de apoyo

Dada la situación, Vegas ha recibido numerosos mensajes de apoyo. El diputado asturiano y secretario general de Foro Asturias, Adrián Pumares, le ha enviado un texto de solidaridad, al igual que la diputada de Podemos, Covadonga Tomé: «Nunca pensamos que defender el bien común podía ser motivo de agresión e insultos. Vamos a seguir defendiendo la concordia, la serenidad y el interés de los desprotegidos. Cuidate compañero». Varios usuarios y políticos también le han dejado sus mensajes de apoyo en la caja de comentarios tras los sucedido. «Me alegro que haya sido un susto y que estés bien. Pero es importante, como haces, contarlo para dar cuenta del nivel de crispación que la extrema derecha está generando», apuntaba por su parte la política Ana Taboada.