Mieres aprueba una declaración institucional en recuerdo y memoria de Aníbal Vázquez

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Aníbal Vázquez, alcalde de Mieres
Aníbal Vázquez, alcalde de Mieres Carmen Liedo

«Perdemos un gran alcalde, una persona ejemplar, tan coherente con sus ideas como respetuoso con quien pensaba diferente», lamentan todos los partidos

12 nov 2023 . Actualizado a las 18:36 h.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Mieres con motivo del fallecimiento del alcalde Aníbal Vázquez, ha aprobado este domingo una declaración institucional. El texto ha sido refrendado por los ediles de IU, PP, PSOE y Vox de manera unánime. En el texto se recoge que el pueblo de Mieres está de luto y llora la muerte de su alcalde, un querido, respetado y admirado dentro y fuera de nuestro concejo. «Su fallecimiento ha enmudecido a un pueblo acostumbrado, por desgracia dolor, al sufrimiento y la adversidad», indican.

«Perdemos a un gran alcalde, una persona ejemplar, un ciudadano comprometido, tan coherente con sus ideas como respetuoso con quien pensaba diferente, que gobernó siempre desde el diálogo y el acuerdo. Sabía que avanzar juntos la mejor forma de abrir camino», reza el texto aprobado. Asímismo destaca la declaración que Vázquez gobernó Mieres en los últimos 12 años sin escatimar esfuerzos ni energías para conseguir el bien común, portando con orgullo la bandera del municipio por toda España y Europa, defendiendo la necesidad de una transición energética justa y un futuro para las Cuencas Mineras".

«Fue un alcalde honesto, integro y humilde que nunca quiso decepcionar a sus vecinos y vecinas, consciente de la enorme responsabilidad que suponía el que ostentaba. Toda la corporación municipal, así como los funcionarios y trabajadores públicos de este Ayuntamiento queremos mostrar nuestro dolor y trasladar a la familia y amigos de Aníbal nuestro más sentido pésame», indican.

«También queremos agradecer las innumerables muestras de apoyo, cariño y aliento que hemos recibido en los últimos días, tanto de vecinos y vecinas como de asociaciones, empresas, instituciones y administraciones públicas. Sabemos que hoy muchas personas se sienten huérfanas», concluye el texto aprobado, informa Europa Press.