La Voz de Asturias culmina su centenario con un rediseño de la web

LA VOZ DE ASTURIAS OVIEDO

ASTURIAS

El diario lanza también su canal de Whatsapp y revitaliza su cuenta de Instagram para reforzar su conexión con los lectores

15 nov 2023 . Actualizado a las 17:48 h.

La Voz de Asturias está celebrando su centenario en este 2023. Y, para seguir acercándonos a nuestros lectores como hemos hecho durante los últimos cien años, la web de este medio de referencia en el Principado presenta hoy su nueva cara. Su diseño, totalmente renovado, permitirá un acceso mucho más fácil e intuitivo a sus contenidos; no solo a la información más cercana y que más interesa a los asturianos, sino también a las noticias más destacadas de la actualidad global y nacional.

Además de estar diseñada para los lectores que nos leen desde los teléfonos móviles, la nueva web de La Voz de Asturias aprovecha mejor los diferentes tamaños de pantallas, y presenta un ancho mucho mayor para adaptarse a los nuevos macromonitores de escritorio, dar mucho más peso a la información y a las fotografías, facilitar la presentación de nuevas narrativas y permitir una mayor y mejor integración de la publicidad en el sitio web.

Además de la imagen gráfica, un profundo trabajo técnico de optimización permite a los lectores una carga mucho más rápida de la página web y un menor esfuerzo de datos para los usuarios de teléfonos móviles, gracias a un menor peso del código de la página y a una mejor comprensión de las imágenes.

La Voz de Asturias, que cuenta entre 800.000 y 1 millón de usuarios únicos mensuales, según las últimas actas del medidor oficial GFK, permitirá que sus lectores puedan ahora llegar más rápidamente a las diferentes secciones y subsecciones, con un cabecero que acompaña a la navegación y permite el acceso inmediato al menú principal desde cualquier parte de la página.

Abrimos canal de WhatsApp

Cien años después, desde La Voz de Asturias seguimos buscando nuevas formas de hacer llegar a nuestros lectores la mejor información. Por ello, la redacción del periódico centenario acaba de abrir un canal de WhatsApp, para que los lectores puedan conocer cuanto antes las noticias más destacadas de la jornada.

Esta nueva vía de comunicación está disponible para todos los números que dispongan de esta app de mensajería instantánea, propiedad de Meta, y permite recibir en tiempo real en el teléfono móvil las novedades informativas del día. Además, es un entorno seguro en el que el lector cuenta con total privacidad, ya que no tendremos acceso a su número de teléfono móvil ni a ningún dato personal, ni tampoco a la fotografía de perfil.

Unirse al canal de WhatsApp de La Voz de Asturias es muy fácil. El usuario solo tiene que hacer clic en este enlace desde su teléfono móvil y darle a Seguir. También puede buscarnos directamente. Abriendo su app de WhatsApp, o su versión web, solo tiene que clicar en la pestaña de Novedades y buscar, en el icono de la lupa «La Voz de Asturias». Una vez ahí, solo tiene que darle a Seguir para unirse a nuestro canal.

También a través de Instagram

En La Voz de Asturias queremos llegar a nuestros fieles usuarios también de una forma más visual. Y, por eso, también estamos activos en Instagram, donde compartiremos nuestras noticias más interesantes y cercanas con los usuarios de la red social en Meta. Haciendo clic en este enlace, puedes seguir nuestra cuenta y enterarte de las noticias más curiosas o ver las fotografías y vídeos de mayor actualidad del Principado a través de nuestras publicaciones, Stories o Reels.

Además, queremos contar con tu participación para mostrar el día a día de los asturianos, así que no dudes en enviarnos tus fotografías o vídeos que creas que puede ser de interés para el resto de nuestros conciudadanos. Desde nuestra cuenta de Instagram, no dudaremos en compartirlas con todos nuestros seguidores. Etiqueta tus fotografías con el hashtag #lavozdeasturias100 o menciona a nuestra cuenta @lavozdeasturias100 si quieres que lo publiquemos. Y, en todo caso, también nos puedes enviar tus fotografías y vídeos al correo electrónico redaccion@lavozdeasturias.es