¿Qué era la bola de fuego que atravesó el cielo de Asturias el domingo?: El Ministerio de Defensa de Francia tiene la respuesta

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Bola de fuego que atravesó Asturias
Bola de fuego que atravesó Asturias TPA

El suceso sorprendió a las personas que vieron

22 nov 2023 . Actualizado a las 20:56 h.

Un extraño objetivo muy luminosos que se movía a gran velocidad por el cielo sorprendió este domingo a los asturianos que se encontraban mirando al cielo. Las especulaciones sobre el fenómeno se sucedieron y las redes sociales se llenaron rápidamente de comentarios de topo tipo. Sin embargo, la explicación era más mundana de lo que algunos pensaban. La respuesta llegó a las pocas horas por parte del Ministerio de Defensa de Francia.

Según el gobierno del país vecino, se trata de un misil balístico M51.3, sin carga nuclear, lanzado desde Francia a modo de prueba. Las personas que fueron testigo de este suceso la describen como «una gran bola de fuego» según TPA, que pudo verse en varios puntos de la región como, por ejemplo Llanes o Villaviciosa. La bola de fuego pudo verse en casi toda la península, y hay testimonios y fotografías de casi todas las comunidades autónomas.

Para frenar cualquier tipo de especulación, el Ministerio de Defensa de Francia informó de lo ocurrido a través de una publicación de Twitter: «Esta tarde se ha llevado a cabo con éxito desde el centro de pruebas de misiles de Biscarrosse una prueba de lanzamiento de un misil M51 sin carga nuclear. Objetivo ? Proteger los intereses vitales de Francia en todas las circunstancias». Este texto cita a Sébastien Lecornu, ministro de Defensa francés, que utilizó su cuenta personal para celebrar el éxito de este ensayo y agradecer a quienes lo hicieron posible.