Orden de alejamiento para el joven de 19 años acusado de pinchar a su novia con un cúter

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Juzgado en Oviedo y Audiencia Provincial
Juzgado en Oviedo y Audiencia Provincial

La Fiscalía pide tambien una indemnización de 3.450 euros para la víctima

22 nov 2023 . Actualizado a las 14:05 h.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Oviedo ha acordado una orden de protección para la menor que la madrugada del domingo fue agredida con un cúter por su novio, de 19 años, que no podrá comunicarse con ella ni acercarse a menos de 300 metros.

El juzgado ha acordado estas prohibiciones de acuerdo con la petición que había planteado la Fiscalía del Principado, que ha solicitado una pena de tres años y medio de cárcel para el joven detenido tras herir a su novia en el abdomen y de agredir a su propia madre, en una vivienda situada en la zona de El Campillín de Oviedo. Según detalla el Ministerio Público en el escrito de acusación provisional remitido al Juzgado de Violencia sobre la Mujer, el joven causó a la joven una herida incisa de dos centímetros que previsiblemente le dejará una cicatriz, además de un hematoma en la cadera izquierda.

La Fiscalía también interesa que el joven sea condenado a cinco años de alejamiento y al pago a la víctima de una indemnización de 3.450 euros. 

Los hechos ocurrieron en un piso ubicado en la calle Padre Suárez, adonde la policía se desplazó sobre las tres de la madrugada del pasado domingo tras recibir una llamada de los vecinos que alertaban de una fuerte discusión. A su llegada, los agentes vieron al joven con la mano sangrando y observaron un espejo roto en el suelo, según la información policial facilitada desde el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo.

En el piso se encontraban también la novia y la madre del joven, que alegó que se había producido una discusión verbal y que su hijo había golpeado el espejo, sin que ninguna de ellas requiriera mayor atención de los agentes, por lo que éstos se fueron. No obstante, la policía recibió una segunda llamada sobre las 4:40 horas para alertar de una nueva discusión en la vivienda.

A su llegada, los agentes vieron en la calle al joven, que manifestó de forma espontánea que había pegado a su madre y «pinchado» a su novia, a la que después había acompañado a su domicilio. Tras confirmar los hechos la madre, los agentes localizaron a la novia del joven en el HUCA, adonde se había desplazado con su abuelo para ser atendida de las lesiones sufridas en un costado, aunque rechazó colaborar con la policía.

El joven quedó detenido por un delito de violencia doméstica por la agresión a la madre y otro de violencia de género por el ataque a su novia, informa Efe.