Abandonaron a dos gatos en su local de Oviedo tras un deshaucio: la Fiscalía pide 20 meses de cárcel

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Imagen de archivo de un gato en la Falperra
Imagen de archivo de un gato en la Falperra MARCOS MÍGUEZ

Los dos acusados, de 83 y 63 años, habrían dejado en el interior del inmueble a los animales sin comida ni agua, lo que provocó la muerte de uno de los felinos

23 nov 2023 . Actualizado a las 17:51 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condena de dos acusados de abandonar sin comida ni agua, tras ser desahuciados de un local en Oviedo, a dos gatos, uno de los cuales murió y el otro fue localizado por la Policía en malas condiciones de salud.

La vista oral está señalada el 24 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal nº 1 de Oviedo, a las 11:30 horas. El Ministerio Fiscal sostiene que uno de los acusados, de 83 años, arrendatario de un local en la Avenida de Torrelavega de Oviedo, y otro, de 63 años, empleado del anterior, al tener que abandonarlo por deshaucio, dejaron en su interior a dos gatos sin prestarles alimento ni agua.

El 26 de julio de 2019, la Policía Local, alertada por llamadas de particulares, acudió al lugar, donde encontró a uno de ellos muerto y al otro en malas condiciones de salud. El animal fue capturado con ayuda de miembros de la Plataforma Ciudadana Pro Animales de Oviedo.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito doble de maltrato de animal doméstico o amansado. El fiscal pide para cada uno de los acusados la pena de 20 meses de prisión, ocho meses por un delito y doce por otro, informa Europa Press.