Queipo cierra la nueva dirección del PP asturiano: así quedan todos los cargos

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

La nueva secretaria general del PP de Asturias, Beatriz Llaneza, y el presidente del partido en la regional, Álvaro Queipo
La nueva secretaria general del PP de Asturias, Beatriz Llaneza, y el presidente del partido en la regional, Álvaro Queipo Paco Paredes | EFE

El nuevo organigrama queda reducido a ocho vicesecretarías con cinco hombres y tres mujeres

23 nov 2023 . Actualizado a las 19:59 h.

El comité ejecutivo del PP de Asturias, presidido por Álvaro Queipo, ha dado el visto bueno a un Comité de Dirección más reducido que el anterior en el que, la hasta ahora secretaria de la formación en Mieres, Beatriz Llaneza, ocupa la Secretaría General y en el que hay cinco hombres y tres mujeres al frente de sus ocho vicesecretarías. El diputado nacional y portavoz municipal en Llanera, Silverio Argüelles, se ha hecho cargo de la Vicesecretaría de Organización, mientras que Marifé Gómez, teniente de alcalde de Cangas de Onís, donde el PP gobierna con mayoría absoluta, toma las riendas de la nueva Vicesecretaría de Concejos y Parroquias.

El concejal gijonés de Medio Ambiente, Rodrigo Pintueles, es el nuevo vicesecretario de Acción Política, mientras que la concejala de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Leticia González, ocupa la de Sectores Productivos. El senador José Manuel Rodríguez «Lito» estará al frente de la Vicesecretaría Territorial, mientras que el presidente de Nuevas Generaciones de Oviedo, Manuel Purón, se hará cargo de la de Formación. La diputada regional y presidenta del PP de Siero, Beatriz Polledo, ha sido designada para ocupar la Vicesecretaría de Acción Social, y el diputado regional y presidente de Nuevas Generaciones de Asturias, Andrés Ruiz, para la de Participación y Transparencia.

El Comité de Dirección se completa además con los números uno por Asturias en el Congreso y en el Senado, Esther Llamazares -también se encargará de la coordinación de los siete parlamentarios nacionales del PP por Asturias- y Pablo González, y los presidentes de los comités de Alcaldes, José Manuel Fernández Díaz, regidor de Peñamellera Baja; del Comité Electoral, Soledad Gorrite; y de Derechos y Garantías, David Mérida. Asimismo, el Comité Ejecutivo Regional ha acordado que Carlos de la Losa sea el tesorero del partido; Pedro Górriz, el secretario de actas, y María Antonia García, Defensora del Afiliado.

El comité ejecutivo surgido del XVIII congreso que los populares celebraron el pasado 18 de noviembre en Oviedo ha acordado también la creación del Observatorio Popular de Análisis Demoscópicos bajo la dirección de Saúl Montequín. Según el partido, esta nueva dirección supone una combinación de renovación y continuidad del órgano, reduce sus integrantes, es más equilibrada entre hombres y mujeres y refleja también un mayor equilibrio territorial con presencia de dirigentes procedentes de las ciudades y de las zonas rurales de las alas de la región, informa Efe.