Dónde aparcar si volamos desde Asturias

ASTURIAS

Aeropuerto de Asturias
Aeropuerto de Asturias

Del parking oficial a los aparcamientos low cost con servicio de lanzadera, las opciones oscilan entre los 3,5 y los 11 euros

27 nov 2023 . Actualizado a las 12:36 h.

El aeropuerto de Asturias está alejado de los núcleos de población, y el coche es, muchas veces, la opción más cómoda para acercarse antes de tomar el vuelo. El problema llega cuando hay que utilizar el vehículo propio, que necesita un lugar seguro y asequible donde pasar esos días que pasamos lejos del Principado. El precio es, siempre, el principal condicionante, porque si la estancia es larga puede ocurrir que el coste se dispare más allá de lo razonable. ¿Qué opciones tenemos? A continuación, hablamos de las más razonables.

Aparcamiento oficial de Aena

El aparcamiento de Aena está justo al lado de la terminal del aeropuerto, con lo que dejar el vehículo en él será, sin duda, la opción más cómoda. Es cubierto, está abierto 24 horas, tiene video vigilancia y también plazas para personas con movilidad reducida. Pero hay una contrapartida. También es la opción más cara. Cada día que «duerma» el coche en este aparcamiento nos costará 11 euros si lo reservamos con antelación. Entre los servicios que ofrece está la posibilidad de pagar en ventanilla, en una máquina o a través del teléfono móvil. Además, ofrece ventajas económicas a los socios del club de clientes de Aena.

Parking Arias Aeropuerto

Este aparcamiento es una alternativa barata al aparcamiento oficial del aeropuerto, y aunque no tiene las comodidades que siempre implica dejar el coche junto a la terminal, si ofrece suficientes facilidades como para contemplar dejar ahí el vehículo. La más tentadora es el precio, que significativamente se establece en la mitad exacta de la tarifa del parking oficial: 5,5 euros. Por los mismos días, pagaremos la mitad del dinero que pagaríamos en el de AENA. El parking está también vigilado y abierto las 24 horas del día, y de igual modo dispone de un conjunto de plazas destinadas a personas con movilidad reducida. A diferencia del oficial, en este caso el usuario debe tener la reserva en su móvil para hacer uso del aparcamiento, al que se accede mediante lector de matrícula o de la aplicación del móvil. La ubicación, aunque no puede competir con la del oficial, es muy atractiva en relación al precio. La distancia que separa el parking con la terminal del aeropuerto lleva tan solo tres minutos caminando.

Aparcamientos Avilés

Este aparcamiento está situado a dos kilómetros del aeropuerto, y ofrece unas condiciones muy cómodas a un precio muy razonable. La tarifa por un solo día se sitúa en 6,90 euros, que se reduce a medida que se aumenta el número de días. En este caso, es el propio personal del aparcamiento el que se encarga de estacionar el vehículo. A una hora concertada, acuden a la terminal a recoger su vehículo y las llaves y lo retiran al aparcamiento. Después del viaje, a la vuelta, también a una hora concertada, vuelven a dejar el vehículo en la entrada de la terminal. Es una opción cómoda y económica que lleva muchos años funcionando y que tiene un nivel de satisfacción muy alto.

Restaurante Alto del Praviano

Este establecimiento ofrece también un servicio de aparcamiento y transporte cómodo y barato. Es, de hecho, el que tiene la tarifa más barata de todos: 3,50 euros al día. En este caso, el usuario deja el vehículo aparcado en establecimiento, desde donde hay un transporte hasta el aeropuerto. El restaurante está situado en el municipio de Soto del Barco, a siete minutos de la terminal de Ranón.

Autobús

La empresa Alsa tiene un servicio diario de autobús al aeropuerto desde Oviedo, Gijón, Avilés y Castrillón, cuyo precio máximo son los 9 euros, que es una buena opción para quienes residen en estas localidades o aparquen sus vehículos en ellas.