El PP acusa al PSOE de «poner en peligro a los ganaderos asturianos al permitir los ataques del lobo»

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El diputado del PP, Luis Venta, durante su visita a El Mercaón en Cabañaquinta
El diputado del PP, Luis Venta, durante su visita a El Mercaón en Cabañaquinta PP

Durante su visita a El Mercaón en Cabañaquinta, el diputado del PP,  Luis Venta, ha señalado como «grandes culpables» a Pedro Sánchez, Teresa Ribera, Adrián Barbón y Hugo Morán

26 nov 2023 . Actualizado a las 18:30 h.

El diputado del PP en la Junta General Luis Venta ha acusado al PSOE de «maltratar y poner en peligro a los ganaderos asturianos al permitir los ataques del lobo». Así lo ha dicho durante su visita a El Mercaón en Cabañaquinta, señalando como «grandes culpables» a Pedro Sánchez, Teresa Ribera, Adrián Barbón y Hugo Morán, al tiempo que ha remarcado que los diputados socialistas asturianos Adriana Lastra y Roberto Morís «votaron en contra de dejar al lobo fuera de la especies protegidas».

Venta afirma que «los socialistas están engañando a los asturianos porque no quieren sacar al lobo de listado de especies protegidas». «Es una hipocresía y un fraude político», sostiene en declaraciones remitidas a los medios, remarcando que «en el concejo de Aller ha habido en sólo seis meses un total de 115 daños por ataques del lobo».

El diputado del PP incide en que el censo de lobos «crece cada año exponencialmente, unos 150 más al año». «Se calcula que en la actualidad hay ya cerca de 700 lobos en Asturias, una cifra irracional y contra natura, con lo que llegaremos a que los depredadores, los lobos, superarán al número de víctimas. Es pernicioso y biológicamente, una aberración», dice.

«Tan culpable es el que mata, el lobo, a cientos de animales, como el que tiene por la pata, que es Barbón, que además se ha gastado el dinero de quien sufre el problema, medio millón de euros, en encargos a empresas afines no para sacar al lobo de listado de especies protegidas, sino para cuidar al lobo», cree Luis Venta. Informa Europa Press.