Tomé condiciona su apoyo a los presupuestos a la «decisión de la militancia»

La Voz

ASTURIAS

La diputada del Grupo Mixto-Podemos Asturies, Covadonga Tomé con motivo del 25N.
La diputada del Grupo Mixto-Podemos Asturies, Covadonga Tomé con motivo del 25N. Podemos Asturies

«No hay lugar para concesiones a políticas propuestas desde la derecha como la supresión del impuesto de sucesiones abanderado por Foro», dice la diputada

26 nov 2023 . Actualizado a las 17:56 h.

La diputada del Grupo Mixto-Podemos en la Junta General, Covadonga Tomé, ha señalado este domingo que su voto a los presupuestos de 2024 estará condicionado a la decisión de la militancia de Podemos.

«Cualquier decisión sobre el voto en presupuestos se tomará contando con la participación de la militancia. No es una decisión de Covadonga Tomé, diputada de Podemos, sino de la militancia», ha indicado en nota de prensa.

Asimismo, se ha referido a la negociación para apuntar que tras el anunciado acuerdo presupuestario en el seno del gobierno de coalición entre PSOE e IU-Convocatoria por Asturias, «el corazón y el cerebro de los presupuestos de Asturies han de ser progresistas, dándose esa mayoría entre los tres grupos».

Según Tomé, las personas que les han votado y que esperan «avances sociales, no entenderían otros acuerdos. Nuestra intención es la de conseguir, sin duda alguna, unos presupuestos que sean capaces de impulsar la economía y el empleo, fortalecer todas las políticas sociales y avanzar en derechos», dice.

«Esperamos que quienes son nuestros socios en el Congreso, dentro del Grupo Plurinacional de Sumar, y cuyas posturas son las más próximas, apoyen nuestras medidas. No hay lugar para concesiones a políticas propuestas desde la derecha como la supresión del impuesto de sucesiones abanderado por Foro y que beneficia a los más ricos», argumenta.

Entre sus planteamientos, la diputada de Podemos destaca la importancia de desarrollar medidas en materia de salud o derechos sociales y vivienda. «Dentro de las medidas que hemos venido destacando de manera global y explicamos en la Asamblea Abierta para la militancia de Podemos Asturies que celebramos la semana pasada, hemos pedido que se duplique la inversión en vivienda, se incremente de manera significativa la partida presupuestaria destinada a la rehabilitación y reparación del parque público de vivienda o que se declare en el primer trimestre de 2024 las zonas tensionadas con el fin de poner medidas y poner fin a las escandalosas subidas de las hipotecas o de los alquileres en aquellos municipios en los que estos importes ya superan el 30% de los ingresos medios de los hogares en esa zona», ha apuntado; según informó Europa Press.