Juicio en Oviedo a puerta cerrada: afronta 14 años de prisión por agredir sexualmente a dos hermanas de 12 y 8 años

La Voz

ASTURIAS

Juzgados de la Audiencia Provincial de Oviedo
Juzgados de la Audiencia Provincial de Oviedo

Según la Fiscalía, el acusado, de 76 años, violó a una de ellas en 2012 y lo intentó con la más pequeña en 2014

29 nov 2023 . Actualizado a las 20:12 h.

Un hombre de 76 años afronta una petición de la Fiscalía de 14 años de prisión por agredir sexualmente en 2012 y 2014 a dos hermanas, que cuando se produjeron los hechos contaban 12 y 8 años de edad.

Según las conclusiones definitivas del Ministerio Público tras concluir la vista oral celebrada hoy a puerta cerrada en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Oviedo, el procesado, en una fecha no determinada, pero situada entre los días 19 y 23 de junio de 2012, se dirigió a la menor cuando estaba en compañía de sus abuelos en un establecimiento con la excusa de que quería regalarle un conejo y le dijo que lo acompañara a la nave donde guardaba los animales.

La niña consultó a sus abuelos, que la dejaron ir al conocer al acusado, que la subió a una banqueta para que viese las jaulas con los animales mientras la sujetaba y le hacía tocamientos, a lo que la víctima respondió que se quería ir, pero la hizo tumbarse en un montón de paja donde, tras decirle que no gritase, la penetró vaginalmente y le indicó que no dijera nada a nadie de lo sucedido.

Casi dos años después, en marzo de 2014, la hermana de la primera víctima, que contaba entonces 8 años, fue conducida de nuevo por el procesado a la nave donde tenía los conejos y otros animales tras obtener de nuevo el permiso de sus abuelos. Al llegar a la nave, el acusado alzó a la niña sobre una banqueta y comenzó a hacerle tocamientos, momento en el que la niña le propinó un golpe y logró que la soltara y huir del local, según el fiscal.

Como consecuencia de estos hechos, ambas menores sufren importantes trastornos psicológicos y desde julio de 2019 el acusado tiene prohibido aproximarse a ambas a menos de 500 metros y comunicarse con ellas por cualquier medio.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de dos delitos de abuso sexual -agresión sexual en la ley vigente- por los que pide una pena de diez años de prisión y otra de cuatro, así como libertad vigilada durante diez años tras el cumplimiento de la pena de cárcel y la prohibición de acercarse o comunicarse durante ese periodo con su primera víctima y durante siete años con la segunda. Además, en cuanto a la responsabilidad civil, solicita que el acusado indemnice con 15.000 y 6.000 euros respectivamente a ambas hermanas, informa Efe.