Tomé no descarta presentarse a las primarias de Podemos

La Voz AVILÉS

ASTURIAS

La diputada de Podemos Covadonga Tomé
La diputada de Podemos Covadonga Tomé Paco Paredes | EFE

La diputada autonómica asegura que la convocatoria para elegir una dirección que sustituya a la actual gestora «llega tarde»

20 dic 2023 . Actualizado a las 14:46 h.

La diputada autonómica de Podemos, Covadonga Tomé, ha asegurado en Avilés que las primarias en su formación para elegir a una dirección que sustituya a la actual gestora «llegan tarde» aunque no ha descartado presentarse cuando llegue el momento.

Tomé, que ha hecho estas afirmaciones tras reunirse en el Centro Niemeyer con profesionales de la industria cultural de la región, ha apuntado que, en el tiempo en el que se ha tardado en convocarlas, la organización ha aprovechado para expulsar y sancionar numerosos cargos y militantes del partido en lo que ha considerado que es un error.

La diputada no descarta presentarse, pero eso es algo que anunciará, ha dicho, en su momento, y ha exigido «un proceso transparente y democrático donde se pueda ejercer la libertad de presentarse todas las personas que quieran». Tomé ha traslado a los representantes de la industria de la cultura su propuesta de aumentar los presupuestos que destina el Principado al sector y recuperar una consejería específica.

Dentro de esa Consejería, ha propuesto habilitar un nuevo órgano administrativo denominado Agencia Asturiana de las Industrias Culturales y Creativas similar al existente en otras comunidades autónomas, informa Efe.