UCE exige que se sancione a IDEAL para que repare el daño causado a los clientes por su cierre
ASTURIAS

La cadena de centros de estética cierra cuatro centros en Asturias
21 dic 2023 . Actualizado a las 13:26 h.La Unión de Consumidores de Asturias ha exigido a las autoridades competentes de Consumo tanto nacional, autonómica como local que inicien procedimientos sancionadores contra los propietarios de la Cadena IDEAL con el objeto de reparar el daño a los miles de afectados por el cierre de sus centros de estética, cuatro de ello en el Principado.
El presidente de esta asociación en Asturias, Dacio Alonso, ha denunciado que el cierre de los cuatro centros de estética que esta empresa tiene en Asturias «ha dejado tirados a cientos de clientes con tratamientos pagados y financiados por adelantado». Alonso ha anunciado que la asociación denunciará ante la Fiscalía que la Cadena IDEAL, «hasta un día antes del cierre - el 19 de diciembre - estuviera captando clientes con una promoción navideña, cuando la dirección sabía que ante el cierre inminente no podía prestar los servicios que recaudaba», ha puntualizado.
La Unión de Consumidores de Asturias aconseja a los clientes afectados enviar la reclamación por correo certificado o burofax de forma que quede constancia a la dirección postal de estos centros de depilación láser en su domicilio social en Madrid (Calle Julián Camarillo 4, 28037).
Por último, Alonso ha recordado que las personas usuarias afectadas por el cierre de estos centros que tienen derecho a reclamar el reembolso del importe de los tratamientos ya pagados, y también a reclamar la cancelación de los tratamientos financiados que no han sido realizados o ni siquiera iniciados, informa Efe.