El «spin-off» de la entidad se creó en 2020 y tiene clientes en siete países
21 dic 2023 . Actualizado a las 14:00 h.La Universidad de Oviedo ha entrado en el accionariado de su empresa derivada o «spin-off» Plexigrid, creada en 2020 y que ya tiene clientes en siete países. Plexigrid está especializada en el desarrollo de soluciones de software que permiten una utilización más eficiente de la red eléctrica para gestionar mejor la demanda y ha sido incluida en la lista SET100 start-up Energy Transition como una de las 100 compañías más innovadoras en tecnología energética y climática.
Con el acuerdo, la Universidad de Oviedo, representada por Pablo Arboleya, catedrático de ingeniería eléctrica y socio cofundador de Plexigrid, entrará en el consejo de administración de la empresa, ha informado la institución académica.
Para los cofundadores de la empresa Alberto Méndez y Pablo Arboleya, la entrada de la Universidad en su accionariado supone un «hito muy importante», ya que supone reforzar más la colaboración entre la empresa y la institución, «que ha sido muy estrecha durante estos últimos 3 años, lo que permitirá continuar con la línea de transferencia tecnológica y el acceso al talento de la institución».
En un comunicado, la institución académica ha considerado que el acuerdo «recoge los frutos de su política de incentivación de la transferencia de conocimiento mediante la generación de empresas de tipo spin-off», informa Efe.