Orbayu de premios en Navidad: el sorteo del gordo deja 4,4 millones en Asturias

Jose Coto REDACCIÓN

ASTURIAS

El primer premio reparte dos millones en Oviedo, Gijón y Llanes y el segundo algo más de un millón en Cudillero. Varios quintos se vendieron en distintos concejos de la región

22 dic 2023 . Actualizado a las 17:08 h.

Asturias se ha llevado un pellizco del Sorteo Extraordinario de Navidad. Las administraciones de la región han repartido 4,48 millones en premios, una cifra que se queda muy lejos de los casi 150 millones del año pasado. Oviedo, Gijón y Llanes han sido las localidades más agraciadas en una edición en la que el gordo, el primer premio, ha sido el más remolón de la historia, ya que no ha salido hasta las 13.16. Varios quintos también han sido repartidos en diferentes concejos de la región. 

El gordo, el 88.008, repartió en Asturias dos millones de euros con cinco décimos vendidos por máquina en Gijón, Oviedo y Llanes. Dos décimos fueron vendidos en Gijón, en las administraciones situadas en el número 9 de la calle Palacio Valdés y en el centro comercial Hipercor-Ramón Areces 2; otros dos en Oviedo, en el conocido como 'estanco de la suerte' de la calle Jovellanos y en la administración número 27 situada en la calle Juan Ramón Jiménez, y un décimo más en Llanes, en un despacho situado en el número 4 de la avenida de México.

Los hermanos Alberto (i) y Gonzalo (d) García, titulares de la Administración 30 de Gijón, celebran haber vendido un décimo del 88008, agraciado con el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Loteria Nacional
Los hermanos Alberto (i) y Gonzalo (d) García, titulares de la Administración 30 de Gijón, celebran haber vendido un décimo del 88008, agraciado con el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Loteria Nacional Juan González | EFE

El segundo, en Cudillero

El 58.303, el segundo premio, ha resultado agraciado con 1.250.000 euros a la serie. Una serie de este número (diez décimos) ha sido vendida en la Administración de Loterías número 1 de Cudillero, ubicada en la calle Suárez Inclán, 38.

Ni el tercer premio, ni ninguno de los cuartos, repartieron suerte en el Principado.

La dueña de la administración número 1 de Cudillero, donde se vendieron 10 décimos a turistas por el verano, celebran la venta de décimos del segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional de Navidad que ha recaído en el nº 58303
La dueña de la administración número 1 de Cudillero, donde se vendieron 10 décimos a turistas por el verano, celebran la venta de décimos del segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional de Navidad que ha recaído en el nº 58303 Paco Paredes | EFE

Cinco quintos con premio

Cinco de los ocho quintos premios fueron vendidos en Asturias. El número 57.421, ha dejado 900.000 euros en Llanes, 12.000 euros en Oviedo, y otros 6.000 en Gijón. La administración número 2 de Llanes, situada en el número 3 de la calle Marqués de Canillejas, tenía consignadas 15 series (150 décimos) que vendió en su totalidad, según ha confirmado a EFE Virginia González, una de las trabajadoras del establecimiento.

Además, fueron vendidos por máquina un décimo en Gijón, en el número 9 de Palacio Valdés, y otros dos en Oviedo. Uno de ellos en el 20 de Argañosa y otro en el número 8 de la calle Jovellanos. En este último despacho no saben a quién le ha podido tocar.  «A lo mejor los afortunados son familiares, amigos o conocidos, pero también puede ser que sea gente de fuera. Pero bueno nuestro lema es que 'El mejor premio eres tú' y entregando un premio así a nuestros clientes hace que estemos muy contentos», asegura Julio Acebal, titular del despacho de la calle Jovellanos.

El sexto quinto premio, el 86.007, ha dejado un total de 114.000 euros repartidos entre Muros de Nalón, Gijón, Avilés, Llanes, Gozón, Oviedo, Laviana y San Esteban de Pravia. Se han validado 19 décimos de este número en el Principado de Asturias. La localidad más afortunada ha sido Muros de Nalón, con seis décimos vendidos en el despacho receptor ubicado en la Plaza del Marqués, 1.

Tras Muros, la localidad que más décimos ha vendido es Gijón, con cinco, la mayoría en la calle Gran Capitán 14. En el resto de localidades se ha vendido un décimo por administración o despacho receptor, con 6.000 euros por décimo.

La administración número 5 de Gijón, 'El búho de la suerte', situada en el número 9 de la calle Palacio Valdés, ha repartido este viernes premios del gordo y de cuatro de los ocho quintos del Sorteo de la Lotería Nacional de Navidad
La administración número 5 de Gijón, 'El búho de la suerte', situada en el número 9 de la calle Palacio Valdés, ha repartido este viernes premios del gordo y de cuatro de los ocho quintos del Sorteo de la Lotería Nacional de Navidad Juan González | EFE

El número 88.979 ha resultado agraciado con el tercero de los ocho quintos premios. En esta ocasión se han repartido 90.000 euros en 15 décimos vendidos en Gijón, Oviedo, Cangas del Narcea, Avilés, Castropol y Pola de Laviana. Gijón ha sido la ciudad en la que más décimos se han vendido, en concreto ocho boletos. Tres de ellos se han vendido en la administración ubicada en la calle Jose Las Clotas, 1. En Oviedo se han vendido dos boletos en sendas administraciones; en Avilés uno; en Cangas del Narcea dos; en Castropol uno; y en Pola de Laviana otro. Cada décimo está dotado de 6.000 euros.

Además, el número 01.568 ha resultado agraciado con el quinto de los ocho quintos premios. En Asturias, el premio ha caído en tres administraciones: dos de Gijón y una de Ribadesella. La admistración agraciada de la localidad riosellana, ubicada en la calle Gran Vía, 12, ha consignado cinco décimos ganadores. Es el segundo premio de la Lotería de Navidad que reparte, después de haber vendido uno de los quintos en 2019. Por su parte, en Gijón, las administraciones agraciadas son las de las calles Aguado y Palacio Valdés, con un décimo de máquina vendido respectivamente. Esta última es el tercer quinto que reparte en el sorteo cuando han salido cinco quintos premios.

Por último, el número 45.353 ha resultado agraciado con el segundo de los ocho quintos. Parte del premio se ha vendido en Llanes (once décimos) y en Gijón(un décimo). La Administración de Loterias situada en el número 3 de la calle Marqués de Canillejas, en Llanes, ha consignado un total de 11 décimos agraciados con este quinto premio. Vendidos a través de la ventanilla, desde el local no saben quienes han podido ser los afortunados. «Seguro que algún turista porque pasan muchos por aquí», aseguran los empleados, quienes estan «locos de contentos» por haber dado salida a estos boletos. 

El llanisco punto de lotería lleva tres años consecutivos repartiendo ilusión en estas fechas tan especiales. El año pasado, repartió un cuarto premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad y en el 2021 más de lo mismo. Además, en este 2023, también ha repartido otro quinto premio, el relativo al 86.007. Pero no saben cuántos décimos han podido vender. 

En total, el sorteo extraordinario ha repartido 4,48 millones.