Oviedo, Gijón y Llanes se llevan parte de un gordo de Navidad muy repartido

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Responsables de la administración de la calle Jovellanos de Oviedo celebran la venta de décimos del Primer y quinto premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional de Navidad
Responsables de la administración de la calle Jovellanos de Oviedo celebran la venta de décimos del Primer y quinto premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional de Navidad Paco Paredes | EFE

El número premiado es el 88.008

22 dic 2023 . Actualizado a las 16:33 h.

El número 88.008 ha sido agraciado con el Gordo en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), y ha dejado un total de dos millones de euros repartidos en Gijón, Oviedo y Llanes. 

Dos de los décimos se han vendido en Oviedo, uno en la Administración de Loterías número 27, en la calle Juan Ramón Jiménez 1, y otro en el despacho receptor ubicado en Jovellanos 8. En Gijón, se ha vendido uno en la Administración número 5, ubicada en Palacio Valdés 9, y el otro en la Administración 30, ubicada en el centro comercial Hipercor-Ramón Areces. En Llanes, el despacho receptor ubicado en la Avenida de México 4, vendió un décimo.

El número ha salido a las 13:16 horas, con lo que se ha convertido en el Gordo más rezagado desde que hay registros del sorteo, en 1993. Hasta ahora el récord lo tenía el que salió en 2014, exactamente a la una de la tarde. El Gordo del sorteo extraordinario de 2023 ha estado muy repartido por toda España. Ha llegado mayoritariamente a Madrid (50 series consignadas), Jaén (20) y Écija (Sevilla), donde se han destinado 15 series.

También ha caído, aunque ya de forma menos significativa, en Valencia, Baleares, Murcia, A Coruña, Cáceres, Teruel, Toledo, Granada, Zaragoza, Salamanca, Las Palmas, Lleida, Tarragona, Guipúzcoa, Castellón, Ávila, Badajoz, Almería, Navarra, Alicante, Lugo y Málaga, entre otros lugares.

El Gordo ha sido el último en salir de los grandes premios del sorteo y se ha hecho esperar hasta la novena tabla y alambre ocho.

El premio ha sido cantado por cantado por Yesica Paola Valencia Gómez y Francisco Moreno Durán y extraído por Elisabeth Obarisiagbon Iyamu y Rosario Martínez García, informa Efe.