El choque de un tren contra un árbol caído interrumpe el tráfico ferroviario en la línea Ferrol-Oviedo

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Imagen de los pinos que cayeron sobre el techo del tren
Imagen de los pinos que cayeron sobre el techo del tren

El maquinista y los once pasajeros que viajaban a bordo se encuentran atrapados a la espera de que Renfe consiga un transporte alternativo

02 ene 2024 . Actualizado a las 14:28 h.

El tráfico ferroviario permence interrumpido en la línea de ancho métrico Ferrol-Oviedo debido a un árbol que cayó sobre el tren cuando circulaba por el municipio lugués de O Vicedo.

El suceso se produjo a las 10.15 horas de este martes 2 de enero y se saldó sin heridos, según ha trasladado el CIAE 112 Galicia. El tren, en el que viajaban once pasajeros y el maquinista, impactó contra unos árboles a la altura de la parroquia de San Miguel de Negradas.

Los ocupantes del tren se encuentran en su interior a la espera de que Renfe facilite una vía de transporte alternativo, ya que el tren está parado en una zona de difícil acceso al haberse producido la caída de los árboles en un punto en el que la vía transcurre entre taludes.

En la zona se encuentran técnicos de Adif y miembros de Protección Civil de O Vicedo para retirar los árboles que bloquean el tránsito por la vía. Fuentes de Renfe apuntan que el incidente afectará a los servicios de media distancia Oviedo-Ferrol y Ferrol-Ribadeo de este martes, para los que se ofrecerá una alternativa por carretera, informa Europa Press.