Covadonga Tomé: «Hay que presionar a Amazon para que explique sus planes en Bobes»

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Centro logístico de Amazon en Meres, Siero
Centro logístico de Amazon en Meres, Siero

La diputada del Grupo Mixto recuerda que el centro tendría que llevar un año en funcionamiento en Siero

06 ene 2024 . Actualizado a las 14:20 h.

La diputada del Grupo Mixto en la Junta General del Principado de Asturias, Covadonga Tomé (Podemos), pide al Gobierno asturiano que «presione» a Amazon para que explique sus planes en Bobes. Asegura que «es el momento» de tratar este tema «con verdadera seriedad y transparencia», ya que la multinacional «tuvo trato de favor» para su anunciada implantación.

«Hemos estado alertando, desde el inicio de las negociaciones del Gobierno de Asturies con la multinacional, de la falta de transparencia en los trámites. Desde la compra de terrenos -sin el aval de Sogepsa- hasta la firma de un contrato de confidencialidad con Amazon, no hemos recibido información concreta sobre las intenciones de la multinacional, gran enemiga del pequeño y mediano comercio», relata.

En enero de 2024, explica, «Amazon no ha anunciado su apertura ni los planes para Asturies», todo ello aún cuando el centro tendría que llevar un año en funcionamiento. Tomé ha recordado que Amazon ha abordado el cierre de otros centros logísticos en el resto del estado que sí estaban funcionando, informa Europa Press