Laviana llora la muerte del concejal José María González: «Era una persona muy querida»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Luto en el Ayuntamiento de Laviana
Luto en el Ayuntamiento de Laviana AYUNTAMIENTO DE LAVIANA

Figuras políticas como Álvaro Queipo o el Presidente del Principado, Adrián Barbón, también muestran sus condolencias a familiares y amigos del edil fallecido

06 ene 2024 . Actualizado a las 19:18 h.

José María González, concejal del Partido Popular en Laviana falleció de forma inesperada durante la madrugada de este 6 de enero en su domicilio de Oviedo a los 74 años. El político era profesor jubilado, además de ejercer como director en el colegio público Elena Sánchez Tamargo en Pola de Laviana.

El Ayuntamiento de Laviana ha convocado dos días de luto oficial por la muerte del concejal del PP en el municipio José María González. La Corporación local ha comunicado su «más sentido pésame» a los familiares y amigos del edil fallecido esta noche.

Durante dos días, las banderas ondearán a media asta en Laviana, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado. El Equipo de Gobierno local también ha transmitido a los concejales del Grupo Municipal del PP sus condolencias. El Ejecutivo local ha destacado que González desempeñó su trabajo de maestro y director durante más de trienta años en Laviana y era una persona «muy conocida y querida por todos».

Concejal del Partido Popular durante las últimas cuatro legislaturas, se caracterizó por «su talante negociador y por su compromiso con el concejo». El alcalde y el resto de la Corporación Municipal, «lamentan profundamente su pérdida». El presidente del PP de Asturias y portavoz parlamentario, Álvaro Queipo, también ha lamentado este sábado el fallecimiento de Laviana José María González, y ha destacado de él su «sentido impecable de servicio a sus vecinos».

A través de un mensaje en su perfil de la red social «X», Queipo ha recordado que González fue concejal durante varios mandatos, siempre con la voluntad de «mejorar su concejo» y con «mimo hacia Asturias». De él ha remarcado su «especial sensibilidad hacia nuestra cultura, lenguas y tradiciones». «Te voy a echar mucho de menos», ha dicho.

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, también ha mostrado sus condolencias a través de la misma red social por la muerte de un concejal con el que compartió corporación cuando era alcalde.«Tuve la suerte de conocerlo muy bien. Buena persona, hombre dialogante y muy cercano, amante de la historia y cultura de nuestro pueblo», ha indicado Barbón. El presidente ha trasladado su «más sentido pésame» a su familia, amistades y compañeros de partido.