La nieve obliga al uso de cadenas en siete puertos de montaña

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Puerto de Ventana, en Teverga. ARCHIVO
Puerto de Ventana, en Teverga. ARCHIVO

Serán necesarias en los altos del Connio, Tarna, Valdeprado, Cobertoria, Somiedo y San Lorenzo y Ventana

11 ene 2024 . Actualizado a las 18:25 h.

La nieve caída en las últimas horas obliga al uso de cadenas en siete puertos de montaña de la red secundaria de carreteras del Principado.

Según detalla el 112-Asturias, las cadenas son obligatorias en los altos del Connio, en Cangas del Narcea; Tarna, en Caso; Valdeprado, en Degaña; Cobertoria, en Quirós; Somiedo y San Lorenzo, en Somiedo, y Ventana, en Teverga.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la cota de nieve se sitúe este 11 de enero en torno a 600 o 700 metros, aunque las precipitaciones serán débiles y por la tarde quedarán limitadas al litoral y zonas próximas del interior, informa Efe.