Transportes se abre a mejorar las bonificaciones del peaje del Huerna

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El presidente del Principado, Adrián Barbón, saluda al secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, en la sede de Presidencia.
El presidente del Principado, Adrián Barbón, saluda al secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, en la sede de Presidencia. Gobierno del Principado

El Principado propone que los particulares puedan beneficiarse de la rebaja desde el primer viaje

16 ene 2024 . Actualizado a las 14:31 h.

El Ministerio de Transportes ha abierto la puerta a aplicar nuevas bonificaciones en el peaje de la AP-66 (autopista del Huerna), entre Asturias y León, unos descuentos que estudiará y que ve «factible» sacar adelante.

Así lo ha asegurado el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, quien ha mantenido una reunión con el presidente asturiano, Adrián Barbón, y el consejero de Fomento, Alejandro Calvo, para abordar algunos de los principales asuntos que afectan a la comunidad.

Las actuales bonificaciones recogidas en los Presupuestos Generales del Estado son del 40% para los vehículos pesados desde el primer trayecto y del 60% para los vehículos ligeros de particulares a partir del quinto trayecto individual y del tercero doble. Santano ha explicado que el Gobierno central está «abierto» a estudiar la propuesta que le ha trasladado el Ejecutivo regional para que en el caso de los vehículos pesados el descuento llegue hasta el 60% y que los particulares puedan beneficiarse de la rebaja desde el primer viaje.

«Vamos a analizarlo para dar una respuesta, que espero pueda ser una respuesta positiva», ha afirmado el secretario de Estado, quien ha comentado que la «idea» es que las nuevas tarifas estén incluidas en los nuevos presupuestos estatales, informa Efe.