El Sespa nombra a los nuevos gerentes de Jarrio, Cangas del Narcea, Mieres y Langreo

La Voz

ASTURIAS

Hospital Álvarez Buylla en Mieres
Hospital Álvarez Buylla en Mieres Carmen Liedo

El Servicio de Salud del Principado seleccionó a Pedro Herce, Enrique Sommer, José Antonio Vecino y Lidia Clara Rodriguez respectivamente

17 ene 2024 . Actualizado a las 14:17 h.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha nombrado a Pedro Herce, Enrique Sommer, José Antonio Vecino y Lidia Clara Rodríguez gerentes de las áreas sanitarias I (Jarrio), II (Cangas del Narcea), VII (Mieres) y VIII (Langreo), respectivamente.

El Boletín Oficial del Principado (Bopa) ha publicado la designación de los nuevos responsables de las diferentes áreas.

- Área sanitaria I: Pedro Herce (Gijón, 1965) es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y diploma en Derecho de Empresa por la Universidad Politécnica de Madrid, además de especialista en gestión sanitaria y experto en planificación y administración sanitaria. Fue subdirector del Hospital de la Cruz Roja de Gijón, centro del que fue gerente hasta 2018.

También fue director gerente de atención especializada de las áreas III y IV en el Servicio Cántabro de Salud. Desde septiembre forma parte del personal de gestión y servicios del área V (Gijón).

- Área sanitaria II: Enrique Sommer (Gijón, 1973) es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Oviedo y licenciado en Documentación y Gestión de la Información por la Universidad Abierta de Cataluña. Además es especialista universitario en gestión sanitaria y cuenta con un máster de Economía de la Salud y del Medicamento.

Tiene más de 20 años de experiencia en diferentes ámbitos de la gestión sanitaria, entre otros puestos, en la jefatura de servicios de admisión y documentación clínica del Hospital Monte Naranco, centro del que también fue coordinador de procesos administrativos, de personal y de servicios generales.

Hasta ahora era director de gestión y servicios generales de la gerencia de atención especializada de las áreas sanitarias III y IV en el Servicio Cántabro de Salud.

- Área sanitaria VII: José Antonio Vecino (Valladolid, 1961) es licenciado en Medicina y Cirugía General por la Universidad de Valladolid, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y en Medicina de la Educación Física y el Deporte. Hasta su nombramiento, era director de atención sanitaria y salud pública del área sanitaria IV.

Previamente, fue director médico de atención especializada del área V y director médico de atención primaria en las áreas V y VII. También ocupó el cargo de coordinador de la Unidad Docente de Medicina de Familia y Comunitaria del área VII.

- Área sanitaria VIII: Lidia Clara Rodríguez (Corvera, 1960), es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Además, es máster de alta dirección y gestión de servicios de salud de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) y diploma en estudios avanzados del Departamento de Epidemiología y Salud Pública por la Universidad Complutense de Madrid.

Tras varios años en Madrid desempeñando cargos de gestión, regresó al Principado para ejercer de directora de atención sanitaria y salud pública del área sanitaria III (Avilés). En la última legislatura fue directora general de Política y Planificación Sanitarias primero y de Salud Pública, después, informa Efe.