Una falsa abogada de 40 años, en Oviedo: se anunciaba en redes sociales y ahora se enfrenta a pena de cárcel

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Juez
Juez

La acusada se hizo pasar por letrada en un procedimiento judicial después de haber proporcionado un número falso del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, según la Fiscalía

18 ene 2024 . Actualizado a las 17:11 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un año y medio de prisión para una mujer acusada de hacerse pasar por abogada en un procedimiento en la Sección de Menores de la Fiscalía en 2021. La vista oral está señalada para este viernes, 19 de enero, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 12.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 26 de febrero de 2021, la acusada, nacida en 1983, compareció en la Sección de Menores de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, en Oviedo, haciéndolo como letrada para ejercer como acusación particular en un expediente, dando un número de colegiada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

La acusada, que se anunciaba en redes sociales como abogada, no figura como letrada colegiada en el Censo de Letrados de la Abogacía Española ni en la base de datos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de intrusismo profesional del artículo 403.1 y 2a) del Código Penal.

Y solicita que se condene a la acusada a 1 año y 6 meses de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, informa Europa Press.