La intrahistoria del anillo de compromiso de María Porto, exmujer de Álvarez-Cascos: 45.000 euros y un proceso judicial

E.P.

ASTURIAS

MARTINA MISER

Un juez dicta sentencia sobre la problemática que afrontaba la galerista, demandada por su expareja al no devolverle la joya tras no efectuarse el matrimonio

22 ene 2024 . Actualizado a las 21:17 h.

María Porto, la exmujer de Francisco Álvarez-Cascos, se ha visto envuelta en un proceso judicial por su anillo de compromiso. Su expareja la ha demandado después de que la galerista se negara a devolverle la joya, valorada en 45.000 euros, al no llegar a efectuarse el matrimonio entre ambos. Ahora un juez dicta sentencia sobre quién es finalmente el propietario del costoso anillo.

Tras romper su matrimonio con Cascos en 2019, Porto comenzó una nueva relación sentimental con un empresario de la construcción. Apenas meses después él le pidió matrimonio a la galerista de arte con un anillo de compromiso valorado en 45.000 euros. Sin embargo, desafortunadamente el enlace nunca se llegó a efectuar, ya que ambos decidieron emprender caminos por separado.

Tiempo más tarde, el empresario le reclamó a Porto el anillo de compromiso. No obstante, ella se negó a devolverlo al considerar que la joya se trataba de un regalo de la relación y que no necesariamente sellaba ningún tipo de compromiso a mayores entre ambos. Además, el empresario asegura que ella le habría regalado un reloj de oro que sí le devolvió.

La pareja no ha llegado a un acuerdo, por lo que ha sido un juez quien ha dictaminado de quién de los dos es el anillo valorado en 45.000 euros. El empresario le reclamaba por vial judicial que le devolviera la joya o bien el importe de la misma. Según la sentencia, de la que se hace eco la revista Vanitatis, el juez ha desestimado la demanda interpuesta por el empresario, absolviendo así a Porto. Por tanto, la galerista se queda finalmente con el anillo a la espera de un posible recurso de apelación por parte de su expareja.