El parón se alargará en febrero también y se unen a las que tienen lugar en el Tren de Carril por el despido de un trabajador
26 ene 2024 . Actualizado a las 20:24 h.La asamblea de trabajadores del Tren de Bandas en Caliente (TBC) de ArcelorMittal ha acordado continuar con las movilizaciones durante el próximo mes de febrero, por los expedientes sancionadores abiertos contra tres empleados, por lo que será ya el octavo mes de paros.
CCOO, sindicato convocante junto a CSI, ha señalado a Efe que estas movilizaciones se unen a las que tienen lugar en el Tren de Carril por el despido de un trabajador.
Los paros en el TBC se deben a la «lamentable situación que se vive en el taller», con trabajadores expedientados por negarse a ocupar un puesto de cabeza de escalafón, cuando previamente habían sido declarados «no aptos» tras optar a las convocatorias.
En opinión de los sindicatos convocantes, la dirección expedienta a los trabajadores excusándose en una desobediencia a su mando directo, imponiendo sanciones graves de más dos días de empleo y sueldo.
CCO y CSI aseguran que a esta situación se debe al caos organizativo que existe desde hace años en ArcelorMittal Asturias, que ha llevado a que en el TBC no haya ningún trabajador apto para ninguna plaza de cabeza de escalafón, informa Efe.