El PP pide cañones de nieve artificial para alargar la temporada en Fuentes de Invierno

La Voz

ASTURIAS

Fuentes de Invierno
Fuentes de Invierno

El diputado Pedro de Rueda dice que es la única estación del norte de España sin estos dispositivos

29 ene 2024 . Actualizado a las 16:13 h.

El diputado del PP Pedro de Rueda ha reclamado hoy al Gobierno asturiano la instalación de cañones de nieve artificial en la estación de Fuentes de Invierno, en Aller, para alargar la temporada de esquí dado que cada año hay menos días de nieve y es la única manera de hacer actividades fuera de temporada.

Según De Rueda, no tiene sentido que Fuentes de Invierno solo esté abierta dos meses al año para la práctica del esquí y que sea la única estación del norte de España que no tiene nieve artificial.

«Para tener una temporada digna, que permita generar riqueza y empleo, se necesita una temporada más amplia, no los 45 días efectivos que estuvo abierta la estación el año pasado», ha señalado tras incidir en que la infrautilización de la estación supone un freno para generar actividad económica y riqueza en la zona y en última instancia para fijar población.

Según el parlamentario popular, desde antes de la apertura de Fuentes de Invierno en abril de 2007 el Gobierno autonómico venía prometiendo la electrificación de la estación y que habría nieve artificial «y hubo sucesivos anuncios e incumplimientos, pero a día de hoy no hay nada de eso»; informó EFE.