La Universidad de Oviedo estrecha lazos con la de Temple, en Estados Unidos, tras 20 años de colaboración

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Ignacio Villaverde y Humberto R. Solla en la Universidad de Temple
Ignacio Villaverde y Humberto R. Solla en la Universidad de Temple Universidad de Oviedo

Ambas instituciones se proponen ampliar el programa de intercambio y colaborar en líneas de investigación de cara al futuro

30 ene 2024 . Actualizado a las 12:12 h.

Las universidades de Oviedo y de Temple, en Filadelfia (Estados Unidos), han conmemorado los 20 años del inicio de su colaboración con la intención de reforzar sus lazos.

Ambas instituciones se han propuesto ampliar el programa de intercambio de alumnos a más estudios y establecer líneas de colaboración entre grupos de investigación de disciplinas como la química, la ingeniería, las ciencias de la computación, la medicina, la economía, la biología o la psicología, ha informado la institución académica asturiana.

Los dos centros trabajarán también en la puesta en marcha la primera semana de la Universidad de Temple en la Universidad de Oviedo.

Intervención de Ignacio Villaverde
Intervención de Ignacio Villaverde Universidad de Oviedo

Ambas instituciones han alcanzado este acuerdo tras la visita institucional realizada a Temple por el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, y el vicerrector de Relaciones Institucionales y Coordinación, Humberto Rodríguez Solla, para conmemorar los 20 años del inicio de la colaboración entre ambas instituciones, informa Efe.