Suspenden la búsqueda del hombre desaparecido frente a los bufones de Llanes

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El helicóptero de Bomberos de Asturias
El helicóptero de Bomberos de Asturias Eloy Alonso | EFE

El operativo desplegado por tierra, mar y aire se mantuvo activo durante siete días consecutivos

01 feb 2024 . Actualizado a las 13:08 h.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha suspendido los trabajos de búsqueda del hombre que fue visto el jueves de la semana pasada pidiendo ayuda frente a los bufones de Santiuste, en Llanes. El operativo desplegado por tierra, mar y aire se mantuvo activo durante siete días consecutivos y se dio por concluido ayer, a las 15:00 horas, a la espera de que se pudieran encontrar nuevos indicios, han informado a Efe fuentes del SEPA.

En el dispositivo de búsqueda, que se amplió hasta la costa cántabra, colaboraron efectivos de bomberos y agentes de la Guardia Civil que peinaron varias playas del oriente asturiano. También se sumaron varios medios aéreos y una unidad de drones, así como embarcaciones de Salvamento Marítimo, del Instituto Armado y de la Cruz Roja.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso sobre las 11:00 horas del jueves a través de una llamada realizada por unas personas que estaban pescando en la zona y que vieron a un hombre voceando en el mar, pidiendo ayuda.

El inicio de la búsqueda coincidió con la denuncia de la desaparición de un vecino de la cercana localidad cántabra de Unquera, según confirmaron desde la Delegación del Gobierno en Cantabria, informa Efe.