Renfe forma a los primeros maquinistas para los trenes Avril de la Variante de Pajares

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El ministro de Transportes, Óscar Puente, avanza que los trenes estarán en circulación «antes» del 31 de marzo, «siempre y cuando no haya problemas en las pruebas»

02 feb 2024 . Actualizado a las 13:58 h.

Renfe está formando en Galicia a los primeros maquinistas y al personal de intervención de a bordo que formará parte de la plantilla de trabajadores que presten servicio en los nuevos trenes S106, el Talgo Avril, adquiridos por la compañía, y que pondrá en servicio en la conexión Galicia-Madrid en los próximos meses.

La compañía informa en un comunicado de que maquinistas de Ourense y A Coruña se están formando ya para el manejo de este nuevo material, la serie de trenes más modernos de la flota de Renfe Alta Velocidad, que empleará en los trayectos que conectan con Castilla y León y Madrid.

La formación de maquinistas en trenes S106, además de con personal de las dos residencias de Galicia, también se está llevando a cabo en otras residencias de Madrid y Barcelona y, en breve, en Oviedo y León.

Una vez Renfe reciba los nuevos trenes de la serie 106 y empiece a circular con los nuevos convoyes fabricados por Talgo, la compañía implantará progresivamente este año una nueva oferta comercial en Galicia, señala la compañía.

Interior de un tren Avril
Interior de un tren Avril Talgo

Indica, además, que a un incremento de plazas (la capacidad de estos trenes casi duplica la de los que circulan en la actualidad) y más frecuencias, se unirá una nueva reducción de los tiempos de viaje y la implantación de nuevos servicios AVE y Avlo.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, avanzó recientemente en el Congreso que los billetes de esa línea con las nuevas unidades estarán a la venta a partir del 1 de marzo y los trenes estarán en circulación «antes» del 31 de marzo, «siempre y cuando no haya problemas en las pruebas», informa Efe.