Nuria González-Nuevo toma posesión como diputada del PP en Asturias

La Voz

ASTURIAS

Nuria González-Nuevo, nueva diputada del PP en la Junta General del Principado
Nuria González-Nuevo, nueva diputada del PP en la Junta General del Principado

La concejala del Ayuntamiento de Castrillón jura su cargo en la Junta tras la dimisión de Pablo González

07 feb 2024 . Actualizado a las 13:41 h.

La concejala en el Ayuntamiento de Castrillón Nuria González-Nuevo Vázquez ha tomado posesión de su escaño como diputada del PP en la Junta General del Principado tras la dimisión como parlamentario de la Cámara autonómica del también senador Pablo González.

González renunció a su escaño para poder centrarse en su faceta de senador dada la imposibilidad de compaginar los plenos de ambas cámaras, que en ambos se celebran los martes y los miércoles.

La nueva diputada ha jurado cumplir la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Asturias al comienzo del pleno que celebra la Cámara autonómica, el primero del nuevo periodo de sesiones de la legislatura.

Nacida en 1981, González-Nuevo es diplomada en Ciencias Empresariales y Máster en Administración de Empresas y trabaja como profesora de Secundaria y de Formación Profesional (FP) en la especialidad de Servicios a la Comunidad para la Consejería de Educación.

También ha sido administradora de la empresa Peripecias y Escuela Oficial de Tiempo Libre Daya Dan, dedicados al comercio y creación de productos, a la animación sociocultural y a la formación, y desde las pasadas elecciones municipales es primera teniente de alcalde y concejala de Gobernanza del Ayuntamiento de Castrillón, responsabilidad que compatibilizará con su cargo de diputada autonómica, informa Efe.