La borrasca Karlotta dejará vientos de hasta 110 kilómetros por hora en Asturias

La Voz

ASTURIAS

Rachas de viento en Oviedo
Rachas de viento en Oviedo Paco Paredes | EFE

Parte de la comunidad estará en alerta naranja durante toda la jornada

08 feb 2024 . Actualizado a las 10:09 h.

La aproximación y entrada de un frente atlántico activo asociado a la baja Karlotta dejará en Asturias, en alerta naranja, vientos que pueden llegar a los 100 kilómetros por hora y superar los 110 en cotas altas de la cordillera, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La alerta naranja afectará durante toda la jornada a la zona central y valles mineros, Cordillera y Picos de Europa, y la suroccidental asturiana, mientras que el litoral permanece en aviso amarillo por rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

La borrasca Karlotta ha activado los avisos en media España por fuerte temporal de viento, lluvia y fenómenos costeros adversos, con especial incidencia en Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria y La Rioja, donde hay alerta naranja por rachas de hasta 110 km/h.

En Asturias, el cielo estará cubierto con lluvias débiles, aunque menos frecuentes e intensas en el litoral oriental, y la cota de nieve se situará en torno a 1.400-1.600 metros en la cordillera. La Aemet prevé temperaturas mínimas en ascenso notable, que será moderado en el tercio occidental y máximas en descenso. Viento del sur y suroeste, en general moderado, con intervalos fuertes en la cordillera y rachas muy fuertes generalizadas, sobre todo en cotas altas de la cordillera, informa Efe.