El Gobierno completa su nómina de altos cargos con dos nuevos nombramientos

La Voz

ASTURIAS

Faustino Zapico
Faustino Zapico Gobierno de Asturias

El Principado pone a Judith Flórez al frente de la Dirección General de Empleo y a Faustino Zapico como nuevo director general de Consumo, a la espera sigue la designación de Derechos Sociales y Bienestar

09 feb 2024 . Actualizado a las 13:31 h.

El Consejo de Gobierno ha completado, a la espera de la designación de la futura consejera de Derechos Sociales y Bienestar, su nómina de altos cargos con el nombramiento de la nueva directora general de Empleo que sustituirá a Pedro Fernández-Reigoso, que dejó el cargo por motivos personales, y del director general de Consumo, vacante desde el inicio de la legislatura.

Así, la exdiputada socialista en la Junta General del Principado (2012-2015) Judith Flórez (Las Regueras, 1967) se pondrá al frente de la Dirección General de Empleo. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo y ha sido directora general de Servicios Jurídicos y Coordinación Territorial en la Federación Española de Municipios y Provincias (2015-2023). También ha ocupado el cargo de jefa del gabinete técnico de la Delegación del Gobierno en Asturias (2007-2012), concejala de Avilés (1999-2017) y abogada de la Fundación Derechos Civiles (1993-2002).

En el ámbito de la Consejería de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, el único departamento gestionado por IU, el Gobierno ha designado al licenciado en Geografía e Historia Faustino Zapico (Mieres, 1970) como nuevo director general de Consumo.

Profesor de Educación Secundaria desde 1996, entre 2015 y 2019 fue concejal en el Ayuntamiento de Mieres. Es especialista en la historia del republicanismo federal asturiano y autor de diversas publicaciones sobre corrientes políticas e historia contemporánea, informa Efe