Las previsiones para los próximos días apuntan a nevadas a partir de los 900 metros
22 feb 2024 . Actualizado a las 14:10 h.Asturias se encuentra este jueves en alerta naranja por oleaje de hasta ocho metros de altura y en aviso amarillo por rachas de viento que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora.
La alerta naranja por fenómenos costeros afecta a todo el litoral asturiano y se prolongará, al menos, hasta el sábado, según la previsión ed la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El aviso es por mar combinada del noroeste de cinco a siete metros, aumentando hasta los ocho metros mar adentro durante la próxima madrugada, con vientos de fuerza 8 o incluso 9, hasta 88 kilómetros por hora.
La alerta amarilla por viento, por rachas de 90 a 100 kilómetros por hora, afecta a toda la costa asturiana, a la suroccidental y a la Cordillera y los Picos de Europa.
Además, la Aemet anuncia para el viernes y el sábado aviso amarillo por nevadas que podrían dejar espesores de cinco centímetros a partir de los 900 metros en la suroccidental y en la Cordillera y los Picos de Europa, informa Efe.