La situación mejora en las carreteras asturianas: las cadenas solo son obligatorias en el puerto del Connio

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Un bosque entre la nieve y la niebla en Asturias
Un bosque entre la nieve y la niebla en Asturias Paco Paredes | EFE

La Delegación del Gobierno en Asturias ha activado la fase de alerta del plan de vialidad invernal de las carreteras estatales

25 feb 2024 . Actualizado a las 20:19 h.

La situación de las carreteras asturianas ha mejorado en las últimas horas y la nieve sólo obliga a usar cadenas en el puerto del Connio, según informa el 112-Asturias..

Ayer, sábado, el alto del Connio permaneció cerrado y en un total de 17 puertos de montaña fue obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno. La Aemet volverá a activar mañana, lunes, el aviso amarillo por nevadas por acumulaciones de más de 15 centímetros por encima de los 900 metros en la Cordillera y Picos de Europa y de 8 centímetros en la Suroccidental.

La Delegación del Gobierno en Asturias ha activado la fase de alerta del plan de vialidad invernal de las carreteras estatales después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya elevado a naranja el aviso por nieve para mañana.

La fase de alerta, que permanecerá activa desde esta medianoche y hasta las 9:00 horas del martes, supone el despliegue y movilización de las máquinas quitanieves y esparcidoras de sal para que puedan ser utilizadas cuando sea necesario. En la Red Estatal de Carreteras en Asturias hay disponibles 52 máquinas quitanieves, depósitos para almacenar 498.000 litros de salmuera y silos con 9.915 toneladas de fundentes.