La caída de árboles interrumpe la circulación ferroviaria entre Ferrol y Cudillero

La Voz FERROL

ASTURIAS

Tren en la estación de Ferrol (archivo)
Tren en la estación de Ferrol (archivo) JOSE PARDO

Adif ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera en el tramo afectado

25 feb 2024 . Actualizado a las 14:11 h.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha comunicado este domingo la interrupción de la circulación de trenes de Ferrol al Principado de Asturias entre Ponte Mera, en Ortigueira (A Coruña), y el vecino municipio coruñés de Cerdido por la caída de árboles sobre la vía.

La supresión de viajes afecta al servicio de ancho métrico y la empresa pública ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera en el tramo afectado para los ferrocarriles que discurren entre la ciudad ferrolana y la localidad asturiana de Cudillero.

Esta incidencia coincide con una jornada en la que llega a Galicia y a Asturias un nuevo frente frío y en la que el cielo presenta nubes, con lluvias persistentes y generalizadas desde primera hora de la tarde y chubascos tras el paso del frente.

Además, la cota de nieve irá de los 900 a los 1.000 metros de cara a la noche y el viento será del sudoeste fuerte, girando a noroeste fuerte con el paso del frente, y moderado en el interior, informa Efe.