Condenado a dos años y medio de prisión y una multa de 2.160 euros por tener a 13 mujeres en un prostíbulo sin darlas de alta

La Voz

ASTURIAS

Audiencia Provincial de los Juzgados de Oviedo
Audiencia Provincial de los Juzgados de Oviedo

Durante el tiempo de la condena también estará inhabilitado para administrar empresas y sociedades e indemnizar a la Seguridad Social con las cantidades que haya dejado de pagar

27 feb 2024 . Actualizado a las 16:50 h.

El acusado de tener a trece mujeres en un local de alterne de Piedras Blancas (Castrillón) sin darlas de alta en la Seguridad Social ha asumido su responsabilidad y ha aceptado una pena de dos años y medio de prisión y la inhabilitación especial para la administración de empresas y sociedades durante el tiempo de la condena.

Además, deberá pagar una multa de 2.160 euros e indemnizar a la Seguridad Social con las cantidades que haya dejado de ingresar, mientras que el local deberá estar clausurado durante tres años, ha informado este martes la Fiscalía.

El acuerdo entre el Ministerio Público, que inicialmente pedía cinco años de cárcel, y la defensa del acusado ha evitado el desarrollo de la vista oral que hoy estaba señalada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo.

Según el relato de la Fiscalía asumido por el procesado, el acusado, que ahora tiene 70 años, era el administrador único de la sociedad mercantil propietaria de un prostíbulo ubicado en la localidad de Vegarozadas, en Piedras Blancas.

Una inspección conjunta realizada en la noche del 14 de marzo de 2019 por agentes de la Policía Nacional y por funcionarios de Empleo y Seguridad Social, permitió comprobar que en el local se encontraban trabajando quince personas, de las que sólo dos estaban dadas de alta en la Seguridad Social.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra los derechos de los trabajadores, informa Efe.