La Fiscalía rebaja de 20 a 12 años su petición para el acusado de matar a su novio en Soto del Barco

La Voz

ASTURIAS

El joven acusado de asesinar a su expareja declara durante el juicio en Oviedo
El joven acusado de asesinar a su expareja declara durante el juicio en Oviedo Juan González | EFE

Califica los hechos como un delito de homicidio en vez de asesinato

29 feb 2024 . Actualizado a las 08:52 h.

La Fiscalía ha rebajado de 20 a 12 años de cárcel su petición de condena para el acusado de matar en noviembre de 2020 en la localidad de Soto del Barco a un sexagenario con el que había iniciado una relación sentimental hacía unos meses.

Tras las sesiones seguidas desde el pasado lunes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, el Ministerio Público ha modificado sus conclusiones para calificar los hechos como un delito de homicidio en vez de asesinato.

Según la Fiscalía, el acusado, de nacionalidad rumana y que entonces tenía 24 años, pidió al que era su pareja sentimental desde hacía unos meses que acudiera a una vivienda de San Juan de la Arena que compartía con otra pareja compuesta por dos hombres.

Una vez allí, ambos accedieron juntos al dormitorio del acusado, ubicado en la planta de arriba de la vivienda y, tras una discusión, el acusado bajó a la planta inferior y en un momento dado atacó al propietario de la vivienda, momento en el que intercedió el novio del agredido, según el Ministerio Público.

A continuación, fue la pareja del procesado el que acudió a la estancia de la planta inferior y le propinó un golpe en la zona de la nariz al acusado.

Una vez que la situación se tranquilizó, la pareja propietaria de la vivienda se marchó a otra habitación de la casa, pero el acusado se dirigió a la cocina para coger un cuchillo, regresar y clavárselo a su novio a la altura de la zona inferior de la clavícula.

El hombre, de 60 años, murió esa misma noche en el interior de su coche en una cuneta de la carretera que conecta La Arena con Soto del Barco cuando se dirigía herido a un hospital cercano, lugar en el que fue encontrado ya sin vida por la Guardia Civil.

En la primera sesión, el procesado declaró que no recuerda si le asestó a su pareja una puñalada en el pecho porque ese día «estaba muy borracho», ya que a diario bebía dos o tres litros de vino y unas 30 latas de cerveza.

La pareja del dueño de la casa aseguró que la discusión se produjo porque el novio del acusado se negó a trasladarlo en su coche al barrio de La Carriona de Avilés para comprar hachís, lo que le puso «muy agresivo».

Sin embargo, los primeros agentes que llegaron al domicilio fueron recibidos por el acusado, que estaba «nervioso» pero no presentaba ningún síntoma de embriaguez, según su testimonio, informa Efe.