Asturias vuelve a estar en alerta por lluvias y fenómenos costeros

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Temporal de olas en Asturias
Temporal de olas en Asturias Eloy Alonso

Fuertes vientos, oleaje de hasta seis metros de altura y precipitaciones que podrían dejar hasta 40 litros por metro cuadrado es la previsión de la Aemet para las próximas horas

01 mar 2024 . Actualizado a las 12:12 h.

Asturias se encuentra este viernes en alerta naranja por fenómenos costeros, por fuertes vientos y oleaje de seis metros de altura, y en aviso amarillo por lluvias que podrían dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas en el litoral occidental y en la suroccidental, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De cara a mañana, sábado, Asturias seguirá en alerta naranja por fenómenos costeros y además lo estará por nevadas que podrían dejar espesores de diez centímetros a partir de los 900 metros en la franja litoral occidental.

Además, la suroccidental, la Cordillera y los Picos de Europa estarán en aviso amarillo por nevadas que dejarán, a la misma altura, espesores de entre diez y quince centímetros.

También seguirá activada el sábado la alerta amarilla por lluvia en el litoral occidental y en la suroccidental, donde se esperan hasta cuarenta litros por metro cuadrado en doce horas.

Ante esta situación desde el Servicio de Emergencias (SEPA) se reitera a la población que extremen las precauciones y que, en caso de viajar, se consulte el estado de las carreteras y que la población no se acerque a los acantilados, paseos marítimos y zonas peligrosas donde las fuertes rachas de viento pueden provocar caídas y en la costa pueden resultar arrastrados por un golpe de mar.

La Aemet prevé que las alertas meteorológias hayan quedado desactivadas al finalizar la jornada del sábado.

El paso de al menos dos frentes por España mantiene este viernes en alerta naranja (riesgo importante) a todo el litoral cantábrico (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco) por oleaje fuerte de hasta 7 metros, mientras Baleares, Canarias, Cataluña y Comunidad Valenciana estarán en nivel de riesgo amarillo, informa Efe.