Los comités de ArcelorMittal someten a referéndum la negociación colectiva

La Voz

ASTURIAS

Manifestación del personal de ArcelorMittal. Imagen de Archivo
Manifestación del personal de ArcelorMittal. Imagen de Archivo

La consulta se celebrará los días 7 y 8 de marzo en todos los centros de trabajo de Asturias y la organización pide a la plantilla máxima participación

04 mar 2024 . Actualizado a las 14:03 h.

Los comités de empresa de ArcelorMittal en Asturias han decidido por mayoría convocar un referéndum para someter a votación el conjunto de la negociación colectiva para el periodo de 2022 a 2025, incluido el convenio y mesa de empleo.

La consulta se celebrará los días 7 y 8 de marzo en todos los centros de trabajo de Asturias (Avilés, Veriña y Aboño), han informado este lunes los comités de empresa de la compañía siderúrgica.

Los comités han facilitado un calendario con los lugares y horarios para ejercer el voto y han instado al conjunto de la plantilla a la máxima participación, «dada la relevancia de la decisión a tomar».

En las plantas asturianas trabajan unos 5.000 empleados de los 7.800 que conforman la plantilla en toda España dentro de ArcelorMittal.

Uno de los puntos más más polémicos de las negociaciones colectivas tiene que ver con la aplicación del contrato relevo para los nacidos en 1962 y poder dar estabilidad al personal eventual, según Efe.