El PSOE acusa al PP de rechazar en Asturias lo que reclama en Galicia y Castilla y León por los Avril

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Álvaro Valle, secretario adjunto de Acción Política e Institucional de la FSA-PSOE
Álvaro Valle, secretario adjunto de Acción Política e Institucional de la FSA-PSOE FSA-PSOE

Álvaro Valle asegura que la única política popular que existe es la del «no a todo» y el «obstruccionismo»

09 mar 2024 . Actualizado a las 17:38 h.

El secretario adjunto de Acción Política e Institucional de la FSA-PSOE, Álvaro Valle, ha acusado al PP de rechazar en Asturias lo que reclama en Galicia y Castilla y León y ha afirmado que su única política es el «no a todo» y el «obstruccionismo».

En un comunicado, Valle ha destacado la «rapidez y eficacia» del Principado a la hora de conseguir compensaciones para Asturias por la demora en la puesta en servicio de los trenes Avril, con 300.000 billetes baratos para viajar en alta velocidad a Madrid hasta el verano de 2025 y la entrada de Renfe en el Consorcio de Transportes de Asturias. 

«Frente a un Gobierno liderado por Adrián Barbón que levanta la voz en defensa de nuestra tierra y que consigue compensaciones que van a favorecer a miles de asturianos está un PP de Asturias obsesionado con atacar los intereses de nuestra comunidad, instalado en el no a todo por sistema y sometido al criterio que les impone la dirección nacional de su partido», ha subrayado.

Valle ha asegurado que el Ejecutivo de Adrián Barbón ha sido «claro y contundente» a la hora de defender los intereses de la comunidad y ha señalado que «las compensaciones obtenidas representan compromisos concretos de los que se van a beneficiar muchos asturianos».

«Para el Gobierno de Asturias y la FSA-PSOE Asturias es lo primero y esta vez ha vuelto a quedar patente», ha remarcado el secretario adjunto de Acción Política e Institucional, que ha señalado que prueba de que esas compensaciones resultan satisfactorias es que los gobiernos de Castilla y León y de Galicia, con presidentes del PP, piden al Gobierno de España idéntico trato.

Prueba de esta «oposición irresponsable» que practica el PP de Asturias, según ha observado Valle, es que «esta semana haya aplaudido la decisión de su partido en el Senado de votar en contra de los nuevos objetivos de déficit, lo que supone para el Principado un recorte de 29 millones de euros», informa Efe.