Nueva sanción al Ayuntamiento de Carreño por vertidos al río Noval

La Voz CARREÑO

ASTURIAS

Vertidos a la playa Pregona en Candás
Vertidos a la playa Pregona en Candás Coordinadora Ecoloxista de Asturies

Estos residuos, que terminan en la playa de la Pregona, llevan años denunciados sin respuesta por parte de la administración, «a pesar de que se ven y huelen»

11 mar 2024 . Actualizado a las 12:46 h.

La Confederación Hidrográfica ha abierto un nuevo expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Carreño por contaminar el dominio público hidráulico debido a unas viviendas sin conexión a la red de saneamiento municipal que vierten sus aguas residuales al arroyo Noval que acaba en la playa de la Pregona.

Según la Coordinadora Ecologista de Asturias, que ha denunciado estos hechos, los vertidos de aguas residuales que se aprecian por quienes se bañan en la playa se producen de forma frecuente y lleva años denunciándolos sin que hasta ahora el Ayuntamiento haya tomado medidas para evitarlo «a pesar de que se ven y huelen».

Estos vertidos de las viviendas sin saneamiento contaminan el cauce del arroyo Noval aguas abajo, un problema que continúa a pesar de que la Coordinadora lleva años denunciando los vertidos. El Principado tampoco respondió a la denuncia de la organización conservacionista y no ha tomado medidas para evitar esta contaminación que acaba en la playa y tiene más impacto en la temporada de baños.

La problemática de la calidad de las aguas está afectando, no solo al ocio, sino a las labores de los pescadores deportivos y a las distintas actividades que se realizan en las proximidades de la playa, informa Efe.