Un hombre de 72 años se despeña en un viñedo de Grandas de Salime

La Voz

ASTURIAS

Helicóptero del SEPA
Helicóptero del SEPA SEPA

El varón cayó desde una altura de alrededor de cuatro o cinco metros y no podía moverse

12 mar 2024 . Actualizado a las 21:11 h.

Un hombre de 72 años ha resultado herido de consideración tras sufrir una caída desde unos cuatro o cinco metros en unas viñas situadas cercas de la presa de Grandas de Salime y ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, con traumatismo torácico y lumbar a expensas de más pruebas.

Según ha informado el Servicio de Emergencias, el herido fue atendido en el lugar del incidente por el médico-rescatador que le suministró analgesia y lo inmovilizó con collarín y chaleco espinal y después fue izado a la aeronave en una operación de grúa en la que se desplegaron unos 30 metros.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17:44 horas que telefoneó para informar de que había sufrido una caída y no podía moverse; informó EFE.