Ikea busca trabajadores en Asturias: estas son las ofertas

Jose Coto REDACCIÓN

ASTURIAS

IKEA

El gigante sueco del mueble necesita empleados para restauración y vendedor de baños

12 mar 2024 . Actualizado a las 13:35 h.

El gigante sueco de los muebles busca trabajadores en Asturias. Ikea tiene abiertos dos procesos de selección en su página web para sus instalaciones en el Principado: el primero es para el área de restauración y el segundo para vendedor de baños. Los dos empleos son a tiempo parcial y, aunque la empresa no detalla sueldo, sí que explica las funciones y las ventajas de los puestos. 

Dependiente de restauración (30 horas semanales por las tardes)

Los requisitos que pide la empresa para este puesto son buena competencia digital (office 365…); conocimientos o formación en áreas de hostelería o restauración; valorable experiencia en áreas de restauración, hostelería o similares y «pasión» por el mundo de la alimentación.

Ikea detalla que su objetivo es «atraer y animar a los visitantes de la tienda IKEA a quedarse más tiempo y disfrutar más, y que su estancia sea más entretenida», para lo que ofrecen comida «de buena calidad a precios bajos, dando a los clientes una sabrosa razón para volver una y otra vez y proporcionando a los colaboradores/as una oportunidad para descansar y recargar las pilas».

Vendedor área de baños (20 horas por las tardes)

Para optar a este puesto Ikea busca perfiles con buena competencia digital (office 365…); será valorable la experiencia como vendedor/a; con orientación hacia las ventas; pasión por la decoración y vocación de servicio al cliente.

La empresa detalla que la misión del puesto es identificar los distintos tipos de clientes según su necesidad de compra y ofrecerles «una experiencia de compra divertida, cómoda y satisfactoria para incrementar las ventas». El gigante de los muebles pretende «ofrecer una atención personalizada desde el primer contacto con el cliente y mostrar soluciones de decoración del hogar llenas de inspiración»

Para conseguir todo esto, el trabajador deberá «asesorar sobre los productos, su funcionalidad y sus características, además de dar a conocer a los clientes todos los servicios que facilitan la compra». 

Características comunes

Las ofertas no detallan el sueldo. Se limitan a reflejar que ofrecen «un salario competitivo distribuido en 12 pagas anuales más 2 pagas extras en los meses de julio y diciembre, con un amplio abanico de horarios en jornada continua con los descansos que establece la ley, respetando tú tiempo libre fuera de IKEA». 

La empresa también destaca que «para que disfrutes al máximo de tus descansos», en su comedor de empleados se puede encontrar «gran variedad de productos a precios muy económicos, subvencionados en 2/3 por IKEA». Otra de las ventajas es la presencia de un servicio médico «a tu disposición para cualquier consulta» y un entorno de trabajo «seguro» para garantizar unas buenas condiciones de trabajo. 

Por último, apunta que los trabajadores tienen un 15% de descuento en todas tus compras.