Asturias aplaude que el Gobierno garantice las entregas a cuenta: «No había duda alguna de la actualización»

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El consejero de Hacienda, GuillermoPeláez
El consejero de Hacienda, GuillermoPeláez Paco Paredes | EFE

El portavoz del ejecutivo asturiano emplaza al PP a votar a favor del decreto que permitirá que los fondos lleguen a la comunidad

16 mar 2024 . Actualizado a las 09:44 h.

El portavoz del Gobierno asturiano y consejero de Hacienda y Fondos Europeos, Guillermo Peláez, ha aplaudido que el Gobierno estatal garantice las entregas a cuenta a las comunidades autónomas a través del decreto anticrisis, una vez confirmada la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado.

Peláez había avanzado ayer que el Principado mantenía un «contacto fluido» con el Gobierno central y que «no había duda alguna» de que la actualización sería inminente. «La actualización estaba garantizada, por lo tanto, no había temor alguno a que no se produjera», ha añadido.

Al mismo tiempo, el titular de Hacienda ha emplazado a las fuerzas de la oposición en las Cortes Generales a que voten a favor de esta medida y no ocurra como con el límite de déficit para 2024, «donde la mayoría absoluta del Partido Popular en el Senado impedirá que Asturias cuente este año con 29 millones ya incluidos en los presupuestos autonómicos», informa Europa Press.