Médicos, ingenieros o responsables de ventas: estos son los puestos que busca Amazon en Asturias

N.O. REDACCIÓN

ASTURIAS

El centro logístico de Amazon en Bobes, Siero
El centro logístico de Amazon en Bobes, Siero

La multinacional abrirá en septiembre su centro logístico de Siero con 400 empleados, para los que el proceso de selección comenzará en unos días

19 mar 2024 . Actualizado a las 17:37 h.

Amazon comenzará su aventura en Asturias el próximo mes de septiembre. El director de Relaciones Institucionales de la multinacional para España y Portugal, Christoph Steck, avanzó que se dará empleo a 1.500 trabajadores en el centro logístico de Siero, en los próximos tres años. En este sentido, Steck comentó que el centro de Bobes estará en funcionamiento al completo y, por lo pronto, ya en septiembre abrirá con 400 puestos para los que el proceso de selección comenzará en escasos días.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; el propio Steck; y el alcalde de Siero, Ángel García, detallaron en una rueda de prensa los planes de la compañía para la comunidad autónoma. El director de Relaciones Institucionales de Amazon para España y Portugal señaló que será en cuestión de días cuando comience el proceso de selección y que las ofertas se publicarán en la página amazon.jobs.

Esta web es la que utiliza la multinacional para que los interesados en trabajar en Amazon apliquen en ofertas de trabajo de todo el mundo. Actualmente hay un total de 302 plazas abiertas en todo España, siendo la mayoría en Madrid y Cataluña. Sin embargo, ya han publicado algunos puestos que necesitarán para su nuevo emplazamiento en Asturias.

Las ofertas de trabajo de Amazon en Asturias

Las siete ofertas que ahora mismo la multinacional tiene colgadas para el Principado son todas a tiempo completo. La primera oferta que se puede leer en la web es para un técnico en prevención de riesgos laborales. «La principal responsabilidad de este puesto consiste en identificar los posibles problemas antes de que sucedan. Pasarás mucho tiempo revisando el centro y aprendiendo cómo el personal maneja los equipos», explican en la oferta, para la que requieren un título de Formación Profesional de grado medio o una titulación en prevención de riesgos laborales, o Seguridad e Higiene, o equivalente; y un nivel avanzado de español (C1).

Otro de los puestos que buscan en Amazon es un ingeniero de soportes para aportar soluciones a los sistemas informáticos. «Te encargarás de que nuestra infraestructura de TI esté siempre a la altura de las exigencias de nuestras actividades en todo el mundo. Al mismo tiempo, tendrás la oportunidad de trabajar con la tecnología más avanzada y aprender de los y las líderes que están creando los almacenes del futuro», explican en una oferta para la que piden el Grado en Ingeniería Informática, experiencia previa con servidores Microsoft Windows y Linux; permiso de conducir; experiencia en infraestructura de redes y con proveedores externos; y un nivel intermedio alto de inglés y español. En este campo también piden un gerente de tecnología de la información. Un puesto similar, pero para el que exigen un mayor nivel de experiencia y de idioma.

La multinacional también busca un responsable de turno de mantenimiento para su centro logístico en Asturias. Las especificaciones que demandan para el puesto pasan por una polivalencia en disciplinas eléctricas y mecánicas; conocimientos sólidos en sistemas de control basados en PLC; experiencia en el uso de CMMS; conocimientos en los requisitos de cumplimiento normativo; y una buena capacidad para comunicarse tanto en inglés como en español. La empresa también busca un técnico de mantenimiento industrial, para el que se requiere experiencia en el campo y para el que no exigen idioma.

Otros puestos que buscan en Amazon son el de un médico, para el que además del título de Medicina se requieren buenas capacidades de comunicación y disponibilidad para viajar a otro centros regionales de forma periódica; y el de un responsable de ventas, para el que se exige al menos el título de Bachillerato y un avanzado nivel de inglés. Cabe destacar que el rango salarial no se detalla en ninguna de las ofertas.