Un herido de 73 años tras chocar su coche contra una grúa en Corvera

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Camión de bomberos
Camión de bomberos SEPA

El accidente fue en la AS-398 y el hombre tuvo que ser excarcelado del vehículo por los bomberos y trasladado al HUCA

20 mar 2024 . Actualizado a las 19:34 h.

Una persona ha resultado herida este miércoles en una colisión frontal entre el turismo que conducía y una grúa, en circunstancias que se desconocen, en la AS-389, a la altura de la localidad de Overo, en Corvera, ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

El afectado, un hombre de 73 años, ha sido trasladado para más pruebas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés. A expensas de más exámenes y hasta nueva valoración médica, su pronóstico es reservado, según los datos aportados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

El herido ha tenido que ser excarcelado de su vehículo por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Avilés. Los bomberos cortaron parte del asiento y abrieron hueco en la parte trasera para extraerlo, con inmovilizador de cabeza y collarín, y ayuda de la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias ha recibido el aviso a las 17:30 horas alertando de una colisión entre un turismo y una grúa, y de que el conductor del coche no podía salir de su interior, informa Efe.