El detenido por la muerte del hombre descuartizado en La Felguera, pendiente de pasar a disposición judicial

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Agentes de la Policía Nacional hablan con un vecino de la localidad de La Felguera, donde se han hallado restos humanos en bolsas.
Agentes de la Policía Nacional hablan con un vecino de la localidad de La Felguera, donde se han hallado restos humanos en bolsas. Paco Paredes | EFE

La Policía Nacional continúa con la investigación y mantiene abiertas todas las hipótesis

24 mar 2024 . Actualizado a las 11:43 h.

La Policía Nacional ha detenido este sábado a una persona en la investigación abierta por el hallazgo de restos humanos ayer, viernes, en la localidad de La Felguera, en el municipio asturiano de Langreo, ha informado a EFE este Cuerpo. Los agentes continúan a la espera de la identificación de la victima, cuyos restos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Oviedo, y siguen realizando labores de investigación mientras mantienen abiertas todas las hipótesis.

Los restos humanos, entre los que se encuentran, al menos, dos piernas, fueron hallados el viernes en la localidad langreana, han apuntado fuentes cercanas a la investigación.

Hasta el lugar se desplazó un amplio operativo de agentes de la Policía Científica para recabar pruebas y realizar inspecciones oculares en el entorno de la calle Joaquín Costa, donde fueron localizados los restos humanos. Varios agentes han vuelto este sábado al lugar para continuar con las investigaciones abiertas en relación a este suceso, informa Efe.

Según la información recogida por la TPA, se trataría de un vecino de unos 70 años de la localidad que compartía piso con el ahora detenido, un varón de 39 años. Los restos hallados revelan que fue descuartizado y los agentes han peinado la zona este sábado para localizar el cuerpo. 

El detenido está a la espera de pasar a disposición judicial, algo que podría suceder durante la jornada de este lunes o incluso el martes, si se agotan las horas en las que puede permanecer retenido. El suceso pasará a cargo del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Langreo.