Pasamontañas y un hacha «de grandes dimensiones», incautados a ultras del Racing de Santander en Oviedo

La Voz

ASTURIAS

La Policía Nacional ha emitido una nota de prensa en la que informa del dispositivo de seguridad establecido para el partido del pasado 16 de marzo

26 mar 2024 . Actualizado a las 10:18 h.

La Policía Nacional ha emitido este martes una nota de prensa en la que informa del dispositivo de seguridad establecido para el partido entre el Real Oviedo y el Racing de Santander que tuvo lugar el 16 de marzo.

Los agentes aislaron a los aficionados radicales de ambas aficiones, procediendo a la identificación de más de 100 integrantes del grupo ultra del Racing de Santander denominado Juventudes Verdiblancas.

Según la Policía, estos seguidores acudieron a Oviedo en vehículos particulares, con la presumible intención de evitar las medidas de seguridad dispuestas por la Policía Nacional y facilitar asimismo un posible enfrentamiento.

Durante el dispositivo policial se intervino un hacha de grandes dimensiones, un spray de defensa personal, un artefacto pirotécnico, varios pasamontañas, decenas de pegatinas con mensajes incitadores a la violencia y varias sustancias estupefacientes, por lo cual se propuso a siete aficionados radicales visitantes por infracción a ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, así como a la ley contra la violencia, el racismo la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Desde la Policía explican que la ley contra la violencia, el racismo la xenofobia y la intolerancia en el deporte, en su capítulo II establece para las personas físicas sanciones que van desde los 150 euros a los 3.000 euros en caso de ser infracciones leves, 3.001 euros hasta los 60.000 en caso de ser infracciones graves o desde los 60.001 a los 650.000 en caso de ser muy graves; informó Europa Press.

Por otra parte, y según la nota de la Policía, se ha dado cuenta también de incidentes previos al encuentro entre el Real Oviedo y el Leganes. El comunicado policial asegura que identificaron a un grupo de ultras del Oviedo iniciando agresiones a seguidores del equipo visitante en la zona de El Cristo. «A pesar del gran número de radicales, de la hostilidad de los mismos y de que llegaron a arrojarse botellas de cristal entre ambas aficiones, la rápida actuación de los efectivos policiales desplegados logró disolver y hacer huir del lugar al grupo agresor, evitando de esta manera un más que probable incidente violento tumultuoso de graves consecuencias».